¿Qué es la maderoterapia?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. La maderoterapia, es una terapia que consta de la aplicación de un masaje mediante el empleo de distintos objetos de madera. Para especificar un poco más podemos decir que estos utensilios de madera son de diferentes formas y tamaños, su diseño les permite adaptarse perfectamente a las distintas zonas del cuerpo.

Esta terapia o masaje puede utilizarse como complemento o parte principal de un masaje relajante, de un tratamiento de fisioterapia, de un tratamiento estético o de uno de reflexología.

Quieres saber más…

Después de esta breve introducción deberéis imaginar que esta técnica es completamente natural y nos ofrece una gran variedad de beneficios.

¿Qué beneficios puede ofrecer?

decimos cuales puede ofrecer porque según como se aplique nos ofrecerá unos beneficios u otros.

  • Puede reducir el estrés.
  • Puede aliviar contracturas
  • Aliviar o eliminar dolores de espalda, piernas o cuello.
  • Reafirmar y tonificar la piel.
  • Modelar el contorno corporal.
  • Puede incluso combatir la celulitis.
  • Y también reducir los depósitos de grasa.

Estos cuatro último beneficios son sobre los que  más hablaremos en futuros posts. En los demás beneficios, la maderoterapia, demuestra que es un buen complemento tanto para masajes relajantes y descontracturantes.

Profundizando un poco más en que es la maderoterapia.

Como hemos nombrado en la introducción, este Masaje, realizado con utensilios de madera, utiliza herramientas cuidadosamente elaboradas para adaptarse a la perfección a cada zona del cuerpo, y para cada tratamiento. Aunque si es un masaje intenso y algo fuerte, la gran mayoría de veces no es un masaje muy doloroso. Este masaje no debe romper capilares.

El masaje.

 Cuando hablamos del masaje con maderoterapia, podemos decir que es un masaje vigoroso, con notables características bio-estimulantes y reactivas para el cuerpo, se puede realizar tanto en áreas localizadas, como generalizadas.

El masaje con utensilios de madera se utiliza, de forma física y directa sobre distintas porciones musculares del cuerpo, su forma cilíndrica facilita su deslizamiento para poder llegar a cualquier zona, que, junto con la ejecución manual de una variedad de movimientos, se convierte en un ritual especial de recorrido cutáneo.

Si quieres saber más sobre esta técnica estate muy atento a nuestra página web.

 

¡Comparte con tus amigos!