Hoy vamos a responder a esa duda que tiene mucha gente, ¿Qué es el drenaje linfático?

El drenaje linfático es un masaje manual realizado mediante maniobras suaves, lentas, concretas y con un orden específico. La finalidad de esta terapia es movilizar la linfa para facilitar el transporte de los desechos metabólicos, nutrientes y grasas. Su fin es tratar de eliminarlos o transportarlos a otra parte de nuestro organismo, para que sean metabolizados.

¿Cómo se realiza este masaje?¿Que importancia tiene?

El sistema linfático contiene una red de ganglios que se encuentran por todo nuestro cuerpo, pero hay una mayor concentración de ellos en zonas concretas de nuestro cuerpo, como es el cuello, ingle, axilas, interior del centro de tórax y abdomen.

La función de estos ganglios es filtrar sustancias y facilitar el transporte de los desechos, donde posteriormente son eliminados. Ayudando así a combatir infecciones y enfermedades.

Si el sistema linfático no funciona correctamente nuestro organismo no puede eliminar esos desechos provocando su acumulación en zonas concretas del cuerpo. Lo que recibe el nombre de edema o retención de líquidos.

Por ello en Body & Mind realizamos un masaje manual sin aceite mediante lentas, suaves y concretas maniobras. Favoreciendo la circulación de la linfa, facilitando el transporte de esos desechos y el buen funcionamiento de los ganglios.

Beneficios de este masaje.

  • Ayuda a reabsorber los líquidos que nuestro cuerpo no puede movilizar.
  • Moviliza la linfa y ayuda al sistema inmunológico.
  • Tiene una acción sedante sobre el dolor.
  • Ayuda a una rápida recuperación tras operaciones.
  • Reduce la inflamación.
  • Contribuye a mejorar las defensas del organismo.
  • Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.

¿Cuándo está indicado?

¡Comparte con tus amigos!