Masaje de embarazadas, Preguntas frecuentes.

Todas las mujeres tenemos muchas dudas en el embarazo, una de ellas sirve cuando nos preguntamos si será bueno el masaje de embarazadas o si nosotras nos lo podemos hacer. En el siguiente post responderemos todas esas dudas.

¿Cuándo puedo empezar a realizar masajes prenatales?

Siempre y cuando el embarazo no sea de riesgo, el masaje se puede realizar desde el primer día de embarazo.

En el primer trimestre, se puede realizar un drenaje linfático o un masaje relajante en extremidades. A partir del segundo trimestre ya podemos realizar un masaje más profundo y así evitar los dolores más frecuentes.

Lo recomendable es empezar al inicio del segundo trimestre, antes de que empiecen los problemas.

¿Hasta cuándo puedo realizar los masajes de embarazada?

Hasta el día de dar a luz, siempre y cuando la embarazada se pueda colocar cómodamente en la camilla.

¿Cada cuánto debo realizar los masajes prenatales?

El tiempo ideal para este tipo de masajes, en la gran mayoría de casos, es quincenal desde el inicio del segundo trimestre hasta la semana 32,  y a partir de la semana 33 lo más recomendable es realizar los masajes semanalmente, hasta el momento de dar a luz. Los tiempos recomendados varían según el estado de la gestante.

Hay embarazadas que durante el segundo trimestre necesitan masajes una vez por semana o cada diez días y durante el tercer trimestre dos o más veces. Pero no se preocupe, nos adaptamos a todos los cuerpos y bolsillos.

Masaje de embarazada

En la imagen vemos el inicio del masaje de embarazada, cuando la terapeuta e aplica el aceite caliente en las manos antes de empezar el masaje.

¿Qué aceite se utiliza para el masaje de embarazadas?

Aplicamos un aceite de almendras dulces, con el toque del aceite esencial y natural que tú decidas, para así hidratar y nutrir la piel mientras te relajas con su agradable aroma.

Para las personas alérgicas tenemos crema de masaje hipoalergénica, que también la calentaremos y combinaremos con aceites esenciales.

¡Comparte con tus amigos!