Los masajes preoperatorios y postoperatorios consisten en realizar un drenaje linfático manual y un masaje de eliminación de adherencias. Luego de someternos a un proceso operatorio podemos experimentar dolores y molestias que pueden incomodarnos y dificultar una correcta recuperación. Ahí es donde entra el drenaje linfático como uno de los tratamientos que nos ayudarán durante el proceso.

Diferencias entre los masajes preoperatorios y postoperatorios.

A simple vista, el nombre de estas dos terapias ya nos da una gran pista de sus diferencias, masajes preoperatorios y postoperatorios. Los masajes preoperatorios son los que se realizan antes de una operación, además se parecen mucho a  un drenaje linfático tradicional. Por otra parte, el drenaje postoperatorio, como dice su nombre, se realiza después de una operación, y además este drenaje insiste mucho más en las zonas operadas y las cercanas a las cicatrices.

El masaje preoperatorio.

Un masaje preoperatorio también puede ayudarnos a una más pronta recuperación tanto a nivel de heridas como en la eliminación de la anestesia y las toxinas creadas.

El masaje postoperatorio.

Uno de los resultados más buscados es la reabsorción de edemas y reducir la aparición de hinchazón.

En la imagen podemos observar las líneas discontinuas marcadas en el abdomen de un hombre señalizando como será su reducción. Esta es la marcación que se realiza entre los masajes preoperatorios y postoperatorios.

Después de una operación los tejidos de la piel pueden quedar dañados y corremos el riesgo de que se endurezca la piel, creándose la fibrosis. Activando la correcta circulación, estamos colaborando con la rápida recuperación de nuestra piel sin endurecimientos.

Además durante una intervención quirúrgica nos exponemos a la administración de suero, anestesia y/o medicación, que queda en nuestro torrente sanguíneo y puede demorarse en eliminarse.

La estimulación de la linfa a través de este masaje, nos ayuda a eliminar estos componentes de manera más rápida, acelerando nuestra recuperación.

¡Comparte con tus amigos!