Masajes para eliminar la celulitis en Body & Mind masajes.

En este post vamos a explicar que es la celulitis, como evitarla, como eliminarla y cómo os podéis realizar masajes para eliminar la celulitis en casa.

La celulitis.

Antes de explicar como realizar los masajes para eliminar la celulitis en casa, o porque se crea la celulitis debemos explicar, que es la celulitis.

La celulitis es la acumulación de nódulos de grasa localizada, las partes más comunes del cuerpo son el abdomen, los glúteos y las piernas. Ahora que se acerca el verano, debemos recordar que lo más importante para prevenir y eliminar la celulitis es tener constancia, seguir una buena alimentación, hacer deporte frecuentemente y usar productos para el cuidado de nuestra piel. Para que os sea más fácil seguir una buena alimentación, aquí os dejamos las frutas y los alimentos que más ayudan a combatirla.

A pesar de que la sufren 9 de cada 10 mujeres sigue siendo ese gran desconocido, hay mucho tabú sobre ella. Las típicas preguntas que nos solemos hacer son ¿La celulitis desaparece cuando adelgazamos? ¿Funcionan las cremas y los cosméticos anticelulíticos? ¿Desaparece para siempre con los tratamientos estéticos? ¿Sirven los masajes para eliminar la celulitis? Responderemos a todas estas preguntas y muchas más en el siguiente post.

Para reducir la piel de naranja, o celulitis,  de las zonas donde se acumula, debemos tener constancia en todo lo mencionado anteriormente, aunque para combatirla más rápida y eficazmente es importante tener en cuenta otros aspectos, como por ejemplo el masaje para eliminar la celulitis o masaje anticelulítico.

Masaje anticelulítico

En esta imagen podemos observar la evolución de la eliminación de la celulitis gracias a los masajes anticelulíticos.

¿Qué es el masaje anticelulítico o masaje para eliminar la celulitis?

¿Te has preguntado alguna vez por qué todos los métodos anticelulíticos incluyen masajes? Es porque son la forma más adecuada para eliminar todo lo que provoca la celulitis. Además de los depósitos de grasa, también podemos encontrar moléculas de gran tamaño que han quedado estancadas entre las células y el sistema linfático no puede depurarlas por si solo, creando así la celulitis.  

 

El masaje anticelulítico consiste en estimular los ganglios linfáticos de las zonas adyacentes y de las cadenas más importantes, activar la circulación y mediante el calor y las manipulaciones del masaje conseguir movilizar y eliminar los nódulos.

Si la celulitis ya ha aparecido, existen muchos tratamientos para poder eliminarla como, por ejemplo, los ultrasonidos, la radiofrecuencia, la mesoterapia, la presoterapia, el láser, la maderoterápia, el drenaje linfático o el masaje anticelulítico. Excepto la mesoterapia y el láser, estas son las técnicas menos invasivas para eliminar la celulitis.

masaje anticelulítico

En la imagen podemos observar como la mujer se aplica la crema con la esponja, haciendo un masaje para eliminar la celulitis en casa.

Beneficios de un masaje para eliminar la celulitis.

Como hemos mencionado antes, el objetivo del masaje anticelulítico es movilizar el tejido adiposo y activar los sistemas linfático y circulatorio. Esto nos sirve para que los nódulos de grasa sean desechados más rápidamente por nuestro organismo. Por lo tanto el masaje anticelulítico presenta beneficios de salud y belleza.

Es muy recomendable que combines esta técnica con el drenaje linfático o la presoterapia y, por supuesto, cómo bien hemos dicho antes con una dieta sana y realizar ejercicio físico. Ya no sólo para reducir la celulitis, sino para mantener tu cuerpo sano y lograr un estado de bienestar general. Por otra parte, para optimizar los resultados del masaje anticelulítico se recomienda beber mucha agua, para depurar toxinas.

 

En resumen la función fundamental del masaje anticelulítico es:

  • Abrir los poros.
  • Movilizar el sistema linfático.
  • Romper la grasa.
  • Facilitar la penetración de los productos cosméticos que se utilizan.

 

Masaje anticelulítico: ¿por qué, cuándo y cómo?

Lo más recomendable es realizar unas diez sesiones con un profesional, lo ideal es realizar dos sesiones las dos o tres primeras semanas y a continuación seguir con una a la semana. Esto siempre acompañado por masajes diarios en casa.

Lo más importante para realizar un buen masaje anticelulítico, tanto en casa como en un centro de estética, es elegir correctamente la crema anticelulítica que se va a utilizar. Lo mejor para ello es consultar con un experto de la estética.

El siguiente paso, pero no menos importante, como bien llevamos diciendo en todo el post es la constancia. Como hemos dicho arriba, además de ir a un centro a realizar el tratamiento de masaje anticelulítico, lo ideal es realizar un masaje anticelulítico diario antes, durante y después de la ducha. Además de acompañar esta acción con una alimentación sana y un poco de ejercicio.

Como hacer el masaje en casa.

Antes de la ducha

El masaje ideal para eliminar la celulitis en casa comienza antes de la ducha. Debemos empezar exfoliando la piel con una manopla de crin, realizando movimientos suaves y circulares desde los pies hasta las caderas.

Para poder activar los ganglios linfáticos más importantes, tobillos, rodilla e ingle, debemos insistir haciendo un poco de bombeo en esta zona. Con el mismo guante, dentro de la ducha, para eliminar las células muertas y estimular la circulación, debemos de masajear bien los muslos y la parte inferior de la cadera. Dentro de la ducha también tenemos que realizar contrastes de temperatura, con agua fría y caliente.

Masaje anticelulítico

En la imagen podemos observar como una mujer se pellizca el cuádriceps mostrando su celulitis

Después de la ducha.

Al salir de la ducha aplicaremos la crema anticelulítica, está vez ya usaremos nuestras manos, para aplicar la crema frotaremos rápidamente con nuestras manos la parte a trabajar y luego la amasamos como si se tratase de la masa para un bizcocho. El siguiente movimiento será pellizcar la piel, manteniendo esta presión durante unos segundos, para finalizar debemos realizar un masaje suave, dirigiendo nuestros movimientos de los pies a las ingles, este masaje lo realizaremos la palma de la mano y terminará cuando la crema se haya absorbido del todo.

Cabe recordar que el masaje anticelulítico casero es una ayuda para el masaje anticelulítico profesional, por si solo si que puede resultar efecto, pero solo si lo realizaremos muy bien.

A el masaje anticelulítico casero le puede ayudar mucho un drenaje linfático o un masaje circulatorio, que también puedes realizar en casa. Por otro lado, cabe recordar que lo más importante es tener constancia, seguir una buena dieta y hacer un poco de ejercicio.

Para cualquier duda no esperes en preguntarnos la responderemos encantados, gracias.

En esta imagen vemos una pequeña explicación de cómo realizar los movimientos en el auto masaje.

¡Comparte con tus amigos!