Masajes contra la calvicie

Los masajes contra la calvicie sirven, tanto para prevenir y frenar la caída del cabello, como para recuperar la mayor parte de pelo posible. Nuestro objetivo en Body & Mind masajes Valencia y Xilxes es que recuperes todo tu cabello.

Como bien hemos mencionado en otros posts es tan importante realizarse masajes contra la calvicie cómo mantener una buena dieta y dormir bien. Además de esto, también puede ayudar mucho el tomar algún suplemento alimenticio o utilizar champús o cremas especiales para la caída del cabello.

Un poco de anatomía…

Como bien sabrás, la causa principal de la calvicie está en la inflamación crónica del cuero cabelludo. Esta inflamación conlleva a una respuesta antiinflamatoria, que califica los vasos sanguíneos del cuero cabelludo. Provocando que se ahogue el folículo piloso y por consiguiente la caída del cabello.

Sabemos que el párrafo anterior es un poco tostón, pero nunca viene mal saber cuáles son las causas de la caída del cabello, y porqué es efectivo el masaje contra la calvicie.

¿De verdad es efectivo el masaje contra la calvicie?

Como podrás suponer, si promocionamos el masaje es que funciona, pero como puedes imaginar una sesión no es suficiente. Es un tratamiento de larga duración, y más si queremos que nos vuelva a crecer todo nuestro cabello.

Se que esto te ha desanimado un poco, pero… qué te parece si te digo que al 75% de las personas le ha vuelto a salir el cabello, y la gran mayoría, han recuperado su totalidad. 

Como bien hemos dicho antes, debes recordar que  también ayuda a recuperar el cabello realizar masajes en casa, cambiar la dieta, tomar fármacos, hacer deporte o usar materiales externos. Otra de las cosas que suele afectar mucho es el estrés y el dormir mal. Como puedes imaginar, si combinas todo lo posible, los resultados son aún mejores.

Otra cosa a tener muy en cuenta es que este tratamiento sólo sirve para la calvicie común o androgénica (ver tipos de calvicie). Si tu causa es otra es muy posible que no te sirva el masaje para la caída de cabello. Aunque no es considerado un tipo de calvicie, también ayuda a la caída de pelo por causa del estrés.

Lo más importante que debes saber y recordar es que cuanto antes actúes y más constante seas, más rápido y eficaz será el tratamiento.

Contras de los masajes contra la calvicie.

Como hemos dicho antes, para que sea efectivo el masaje contra la calvicie necesitamos tiempo. Se pueden ir viendo los resultados poco a poco, pero el 100% de su efectividad tarda un tiempo. 

Otro contra que le podemos encontrar, es que requiere más implicación que tomar unas pastillas, usar un champú a diario o usar aparatología un par de veces por semana.

Como hemos mencionado varias veces debemos realizarnos dos masajes de unos 15 minutos diariamente y un masaje o dos de 45 o 60 minutos a la semana. Si el estado de la calvicie no es muy avanzado, y el cuerpo responde bien al tratamiento se puede realizar un masaje cada 15 días, pero siempre realizando los masajes diarios. 

¿Cuánto tarda en hacer efecto este masaje?

La respuesta más fácil sería que según el paciente.  Pero supongo que quieres más información. El cabello suele tardar unos tres meses en dejar de caer y unos ocho meses en volver a estar poblado.

Tranquilo, no tienes que estar ocho meses haciéndote dos masajes a la semana, eso sólo es el primer mes, o incluso las dos primeras semanas. A partir del tercer mes se pueden hacer masajes cada quince días, o un poco más. Todo dependerá de tu cuero cabelludo 

 Evidentemente si ya estás en una fase en la que el cabello ya no se te afina y cae, antes lo recuperarás. Lo mismo si ya estás en remisión de la calvicie, antes nacerá pelo nuevo.

¡Comparte con tus amigos!