El masaje para músicos es un masaje normal, pero enfocado a las necesidades que tiene el paciente según el instrumento que toca.

Los terapeutas de Body & Mind masajes Valencia y Xilxes, llevamos años en el mundo de la música, formando parte de esta gran familia, por eso tenemos una amplia experiencia en las necesidades de cada músico.

Dime lo que tocas y te diré que te duele.

A continuación vamos a relacionar varios instrumentos con el dolor o la lesión más frecuente que suelen provocar. Aunque si eres músico no te voy a contar nada nuevo.

Viento metal.

En la gran mayoría de instrumentos de viento metal, se nos suele cargar la zona de los hombro, dorsales y cuello.

Para diferenciarlos un poco entre ellos podemos decir que con la trompa y el trombón se nos suele cargar el pectoral y el brazo derecho y, a pesar de lo que parezca, la tuba es de los instrumentos menos lesivos, eso sí, si no la usamos de pasacalle. Esto es debido a que la embocadura suele quedar a la altura de la cara y su peso queda sobre la silla. 

Masaje para músicos de Percusión.

Enfocándonos en los instrumentos de percusión, las zonas más comunes a sufrir lesiones son los antebrazos, aunque también se suelen sobrecargar los hombros y cuello.

Viento madera.

Con casi todos los instrumentos nos suelen cargar las manos y la zona alta de la espalda, también si lo llevamos sujeto del cuello disminuirá este dolor pero también nos dolerá el cuello. 

La flauta travesera, es un mundo y a parte, los dolores se asemejan un poco al de la trompa y trombones.

Masaje para músicos de percusión percutida.

En el caso de estos instrumentos, como por ejemplo el piano, el dolor de manos y antebrazos es lo más común, aunque la tensión y estrés creado por estos instrumentos hace que en la parte cervical y de los trapecios tengamos dolor.

 

En el siguiente enlace podemos leer las mejores posturas que existen para tocar un instrumento musical e intentar evitar necesitar un masaje descontracturante.

 

Esto es un breve resumen de la tensión y dolores que suelen tener los músicos. Pero esto no es lo normal, puedes vivir sin dolor, puedes mejorar tu técnica por no tener color en tus extremidades.

En el siguiente post os explicaremos cómo un masaje para músicos os puede ayudar a mejorar la respiración. Si no puedes esperar más contacta con nosotros y te lo explicamos!

 

 

 

¡Comparte con tus amigos!