En Body & Mind tenemos el mejor masaje para liberar el nervio ciático.

 

Antes de hablar de lo beneficioso que es un masaje para liberar el nervio ciático, debemos saber qué es y porque se inflama.

Causas de la inflamación del nervio ciático.

El dolor de ciática, está causado por una inflamación del nervio ciático. Está inflamación, suele estar causada por  hernias de disco, un espolón óseo en la columna vertebral o un estrechamiento de la columna vertebral (estenosis del conducto vertebral).

También es posible que el nervio ciático esté comprimido a lo largo de su recorrido por causa de una sobrecarga muscular, un tumor e incluso puede producirse la inflamación por culpa de una diabetes.

Síntomas de la ciática

Los síntomas más comunes de la inflamación del nervio ciático es la inflamación, dolor y, entumecimiento en la pierna afectada. Sentiremos un dolor que empieza desde la parte baja de la espalda, rodeando la cadera y el glúteo y baja por la parte posterior de la pierna. Hablamos en singular, porque por lo general, la ciática solo afecta a un lado del cuerpo.

En la siguiente imagen podemos observar el recorrido del nervio ciático y sus ramificaciones. Aunque el dolor este en la planxa del pie, seguramente el masaje para liberar el nervio ciático debe hacerse en el origen de este, que es donde se encontrará la lesión.

Masaje para liberar el nervio ciático.

El masaje para liberar el nervio ciático, es un masaje terapéutico que consiste en realizar una serie de estiramientos y movilizaciones de cadera para liberar el nervio. En body & mind masajes Valencia y Xilxes integramos estas manipulaciones dentro de un masaje descontracturante con una presión media.

 

Como liberar el nervio ciático en casa.

En el siguiente vídeo podemos observar el mejor completo de los masajes para liberar el nervio ciático, los estiramientos y movilizaciones realizadas en casa. https://youtu.be/Dz6rLv5pt5Y 

 

Ten en cuenta que el mejor tratamiento para esta enfermedad es la prevención, por lo tanto no te olvides de realizar los ejercicios antes de que tengas más dolor.

 

 

¡Comparte con tus amigos!