El masaje deportivo es ideal para personas que realizan una actividad física. Este masaje sirve para activar la musculatura, sanar lesiones o prevenirlas y para tener una mejor recuperación muscular. Todo esto se resume en qué nos permite tener la musculatura descargada para poder seguir mejorando.

¿Cómo se realiza el masaje deportivo?

En body & mind intentamos realizar las descargas musculares sin dolor, por ello usamos materiales como bambuterápia, ventosas o piedras calientes. Si fuera necesario, disponemos de kinesiotape para los casos que lo necesiten.

Tipos de masaje deportivo.

Masaje deportivo pre competitivo o de calentamiento.

En esta fase, el cuerpo se prepara física y mentalmente para un esfuerzo inminente. Este masaje se debe realizar justo antes de empezar a competir, sirve para calentar bien la musculatura y prevenir lesiones.

 

Masaje deportivo post-competitivo o de recuperación.

En este masaje consiste en realizar estiramientos y diversas maniobras manuales y con bambú para oxigenar y ayudar al músculo a recuperarse más rápidamente. Se debe realizar nada más terminar el sobre esfuerzo que requiere una competición o un entrenamiento muy duro. Este masaje nos servirá para. prevenir futuras sobrecargas.

 

Masaje de mantenimiento o descarga.

Este masaje sirve para ayudar a una mejor y más pronta recuperación muscular y así prevenir nuestra musculatura de lesiones y conseguir un mejor rendimiento sin riesgos de lesión ni dolores.

Todo deportista que se precie o quiera mejorar debe saber que es necesario realizar uno de estos entre una vez a la semana a una vez al mes, según la cantidad de deporte que se practique.

Si se realiza deporte con asiduidad, lo más recomendable es llevar un mantenimiento semanal o quincenal. Esto nos ayudará a evitar cuadros de fatiga muscular, molestias y poder mantener o aumentar la elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos y fascias.

 

Si decide realizarse masajes deportivos de descarga una vez al mes, le recomendamos que haga sesiones de estiramiento semanalmente. Realizando los estiramientos,  puede evitar la fatiga muscular y seguir mejorando.

¡Comparte con tus amigos!