¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es una terapia natural, se caracteriza por el uso de diversos objetos hechos de madera. Consiste en aplicar diferentes técnicas de masaje y presiones para reducir el estrés, aliviar dolores musculares y/o articulares todo esto nos ayuda a encontrar una sensación de bienestar.

Por otra parte, la maderoterapia también tiene fines estéticos, como eliminar la celulitis, minimizar la retención de líquidos, tratar la grasa localizada, tonificar los músculos y reafirmar la piel. La disolución de grasa localizada nos ayuda a moldear el cuerpo y eliminar la piel de naranja.

La maderoterapia se puede aplicar en todas las partes del cuerpo pero mayoritariamente se aplica en abdomen, muslos, caderas y glúteo.

 

¿Cuáles son los beneficios de la maderoterapia?

Entre los principales beneficios de la maderoterapia corporal se encuentran:

  • La activación de la circulación sanguínea.
  • Regula la circulación linfática y disminuye el tejido adiposo.
  • Tonifica y reafirma la piel.
  • Aumenta la producción de elastina, Vitamina E y colágeno.
  • Mejora el tono muscular.Eliminar celulitis.
  • Es un excelente tratamiento para la celulitis.
  • Deja la piel lisa, las piernas descansadas y más elasticidad en la piel.
  • Elimina la retención de líquidos.
  • Reduce y elimina de grasa localizada
  • Elimina la celulitis.
  • Elimina la piel de naranja.
  • Relaja la musculatura.
  • Sirve para eliminar los dolores del cuello y espalda.
  • Mejora la respiración.
  • Es capaz de reactivar el sistema nervioso.
  • Disminuye el nivel de estrés.
  • Es perfecta para tratar las contracturas musculares.

 

Instrumentos usados en la maderoterapia.

Como bien hemos mencionado anteriormente, los instrumentos utilizados para la aplicación de la maderoterapia son de madera. Los encontramos en diferentes tamaños y formas para así poder ajustarse a todas las zonas corporales.

Los instrumentos más utilizados en las sesiones de maderoterapia se encuentran:

Rodillo liso.

Su uso principal consiste en activar el sistema linfático y circulatorio. La elección del rodillo dependerá del tipo de piel donde será aplicado y la adiposidad.

 

Kit Maderoterapia Corporal + Curso online iniciación - Ebella Estética

Rodillo cóncavo.

Es perfecto para equilibrar la energía y causar una relajación básica. Además de activar la circulación sanguínea y también el sistema linfático.

Mazorca.Rodillo estriado mazorca para maderoterapia

Es muy utilizado de principio a fin en las terapias de reducción. Su uso al inicio es para trabajar la adiposidad localizada y al final de la sesión para tonificar el cuerpo

Tabla modeladora.Maderoterapia con paleta en Eclipse Pamplona

Todas las toxinas y grasa localizada pueden eliminarse gracias a la tabla modeladora. Con ella, se trabajan esas zonas delicadas y difíciles de cada paciente

Copa sueca.Maderoterapia en Eclipse Pamplona

El abdomen, muslos glúteos y cintura pueden ser moldeados con la ayuda de la copa sueca. También combate la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo.

 

Champiñón maderoterapia

Champiñón.

Es el mejor instrumento para combatir la celulitis.

 

¿Cómo es la sesión de maderoterapia?

 

La sesión de maderoterapia empieza con un masaje anticelulítico, este masaje permite preparar la piel aumentando la temperatura y removiendo la grasa acumulada. A continuación, el terapeuta aplica la crema reductora y vuelve a masajear al paciente y, para finalizar, se realiza el masaje con los accesorios de madera y se vuelve a aplicar la crema reductora.

En la mayoría de los casos, el tratamiento de maderoterapia puede durar hasta 20 minutos, por zona, y los resultados pueden comenzar a notarse desde la tercera sesión.

Cada sesión de maderoterapia, aplicada con el objetivo de reafirmar y moldear la figura, tiene una duración de unos 20 o 30 minutos, por zona a trabajar. Siendo así posibles sesiones de 40 minutos o tres horas.

En los masajes de tres horas podemos trabajan las zonas de los muslos, gemelos, glúteos, flancos, abdomen y brazos, es decir trabajamos piernas, tronco y brazos con el fin de reducir el exceso de grasa, eliminar las toxinas y deshacerse de la celulitis para así modelar la figura.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias de maderoterapia?

 La cantidad de sesiones necesarias de maderoterapia, para eliminar la celulítis, depende de la evolución y constancia del paciente.  Normalmente se recomiendan unas 10 o 15 sesiones para obtener unos resultados completos y satisfactorios. 

Es recomendable empezar realizando 2 sesiones por semana y terminar realizando una, hasta establecer un mantenimiento mensual.

¿Cuándo observamos los resultados de la maderoterapia?

En la primera sesión es posible que notemos una disminución de volumen causada por la eliminación de los líquidos acumulados. Pero no será hasta la tercera sesión cuando se note la piel más lisa y la reducción de grasa.

No olvidemos que una rutina de ejercicio físico y una dieta equilibrada potenciará los efectos de cualquier tratamiento estético. por lo tanto es tiempo de eliminación total de celulitis es muy relativo, ya que cada tejido reacciona de una manera distinta,
​​

Para cualquier duda o si deseas empezar con este maravilloso tratamiento no dudes en contactarnos.

¡Comparte con tus amigos!