En este post vamos a hablar del Masaje descontracturante ideal, es decir de la combinación perfecta de manipulaciones y materiales para crear el mejor masaje descontracturante.

Que es el combo descontracturante.

Combo de masajes descontracturantes.

Combo de masajes descontracturantes.

El combo descontracturante o también llamado, el mejor masaje descontracturante o el masaje descontracturante ideal. Este masaje consiste en buscar la combinación perfecta entre manipulaciones y materiales externos para conseguir eliminar el dolor. Ya sea dolor causado por sobrecargas o contracturas, en la espalda o en las piernas piernas. Si te duele algo, este es tu masaje.

Con esta combinación tratamos de realizar la mayor presión posible, para eliminar todas las tensiones y contracturas, pero intentando no hacer daño a nuestro paciente. Y así también, poder proporcionar una buena relajación.

Cabe destacar que la mayor parte parte del masaje se realiza manualmente.

Materiales usados en el mejor masaje descontracturante.

Como bien hemos mencionado anteriormente, el combo descontracturante, para que sea el mejor masaje descontracturante, consta de un masaje manual, con una presión bastante alta, pero sin sobrepasar mucho, ni por mucho tiempo el umbral del dolor. A este masaje manual le podemos incluir piedras calientes, bambuterapia, ventosas y/o electroacupuntura. La elección del material será en función de la dolencia del paciente y de lo que el nos permita. Siempre va a ser una terapia personalizada.

 

En el caso de las piedras calientes, su calor nos ayuda a calentar el músculo más rápidamente y vasodilatarlo. Esto nos ayuda a relajar la musculatura y poder trabajar las contracturas con más. Cabe destacar que este calor es muy agradable, la relajación que produce muscular se convierte también en mental.

 

Las cañas de bambú tienen propiedades relajantes, las cañas ayudan a trabajar las sobrecargas y las tensiones uniformemente. La suave sensación de frio que producen combina muy bien con el calor de las manos.

 

El lado del cupping o ventosas, usaremos las rígidas, estas succionan la piel hasta el punto exacto de liberar las fascias y oxigenar el músculo. Esto se produce por su papel en la activación de la circulación, para que está actúe sobre contracturas o sobrecargas.

 

Por último pero no menos importante, si la contractura es muy grande y el paciente lo acepta, usaremos la electroacupuntura, este objeto unas da pequeñas corrientes, no molestas, que penetran en el interior de la piel y relajan la musculatura.

¡Comparte con tus amigos!