En el siguiente post vamos a aprender en qué consiste el drenaje linfático postoperatorio, cuáles son sus características, porque es tan importante después de una operación y mucho más. Pero antes ¿Qué es el sistema linfático?
El sistema linfático es un conjunto de vasos paralelo al sistema sanguíneo que transporta la linfa. Cuando el sistema linfático no funciona correctamente la linfa puede quedar estancada provocando edemas e hinchazón, ya que es el encargado de eliminar las sustancias de desecho y toxinas de nuestro cuerpo.
El drenaje linfático postoperatorio manual es una forma específica de masaje que consiste en un conjunto de maniobras suaves, lentas y concretas que busca movilizar la linfa, que puede estar estancada, a que llegue al torrente sanguíneo para que las toxinas, líquidos y sustancias de desecho puedan ser eliminados.
El drenaje linfático postoperatorio manual es una de las mejores fórmulas para evitar las molestias que pueden surgir tras la operación.
En Alma Masajes Valencia con la aplicación del drenaje manual tenemos como objetivo:
Es una técnica que tiene como finalidad acelerar el proceso de curación tras la operación, por lo que está indicado para cualquier intervención quirúrgica recomendada por el médico. Tendremos en cuenta el tiempo que ha pasado tras la operación antes de empezar con el tratamiento de drenaje.
Pasados 4 días de la intervención se deberá comenzar cuanto antes, con un mínimo recomendado de 10 sesiones, realizándose 2 o 3 a la semana e ir espaciando las sesiones durante la recuperación.
En Body & Mind nos gusta cuidaros, por eso ponemos a vuestra disposición las mejores terapeutas y los mejores medios para que vuestra recuperación sea rápida y de lo más satisfactoria.