Masaje para los pies

Muchas personas confunden el Masaje para los pies con la  reflexología podal. Spoiler, No, no són lo mismo. Vamos a ver un poco sus diferencias.

Diferencia entre masaje para los pies y reflexología podal.

Reflexología podal

Como emos explicado en otros artículos, la reflexología podal no es un masaje, es una terapia que no os ayuda a tratar lesiones o dolencias del nuestro cuerpo a través de las terminaciones nerviosas de los pies. La reflexología también puede realizarse en las manos o las orejas.

Masaje para los pies.

El masaje para los pies puede aplicarse de muchas formas en nuestro cuerpo.

  • puede ser relajante.
  • Para curar lesiones.
  • Para destensar el pie cuando está sobrecargado
  • Para hidratarnos los pies.
  • Para eliminar durezas.

En próximos posts explicaremos en que consiste cada uno de estos masajes de pies, pero hoy vamos a hablar del masaje para destensar o descargar el pie.

Masaje para pies cansados o cargados.

Después de un día de andar mucho, llevar tacones o botas de seguridad, seguramente te han dolido los pies. Más concretamente, la planta del pie, incluso me arresgaria a decir que lo que más nos duele es la base de los dedos y el puente.

Vienen fallas y vas a andar mucho, lo que necesitas es un masaje para los pies no multitud de pastillas que solo alivian el dolor un rato. Mi recomendación es que lleves los pies descansados para empezar esta semana, está o cualquier otra época que vayas a andar mucho.

Auto masaje.

Sabemos que no todo el mundo se puede permitir un masaje profesional en estos casos, así que vamos a darte un par de consejos para que puedas prevenir o reducir ese dolor.

Nuestra recomendación es empezar con un masaje manual para los pies, trabajando tanto el empeine, la planta y los dedos. Para empezar estira un poco la planta con todos los nudillos, siempre de talón a dedos y a continuación utiliza tus pulgares y el nudillo del dedo índice para masajear, puede molestar un poco, pero siempre debe ser agradable.

Los movimientos deben ir en dirección talón dedos y del centro havia fuera. Para finalizar el masaje o si tiene poco tiempo le recomiendo el uso de una pelota con pinchos o en su defecto una pelota de tennis.

Si quiere saber con más profundidad como se realiza este automasaje deberá esperar a nuestro siguiente post. Esperamos que les hayan gustado nuestros consejos, si tiene alguna duda puedo consultarnos sin compromiso, però como bien hemos dicho antes, y decimos siempre, lo más recomendable siempre es que te ayude un profesional.

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?