Què és millor massatge descontracturant o relaxant?

A veces, oímos diferentes nombres de masajes y no tenemos claro qué masaje es el adecuado en cada momento. Es muy común que nos hagamos un lío o tengamos dudas a la hora de diferenciar entre un masaje descontracturante y un masaje relajante, o incluso nos surge la duda de: ¿Qué es mejor, un masaje descontracturante o un masaje relajante? Una duda que no es tal, ya que son dos masajes con diferencias y aplicaciones distintas. La elección entre estos dos masajes depende de nuestras necesidades específicas y de los objetivos que busquemos con el masaje. A continuación, explicamos en qué consiste cada uno de ellos.

Massatge descontracturant

Se centra en aliviar la tensión y los nudos musculares. Es ideal para personas que experimentan rigidez, dolor muscular o tensión intensa. El terapeuta aplicará técnicas más profundas para aflojar los nudos y liberar la tensión muscular. Este tipo de masaje puede ser algo intenso y, en ocasiones, puede causar cierta incomodidad durante el proceso. Aquí puedes leer algo más sobre el masaje descontracturante.

Massatge relaxant

Se enfoca en inducir la relajación y reducir el estrés. Es más suave y se concentra en proporcionar una experiencia tranquilizadora y calmante. Se utilizan movimientos suaves y fluidos para aliviar la tensión, promover la relajación mental y física, y mejorar el bienestar general. Aquí puedes leer algo más sobre el masaje relajante.

Por lo tanto, si estás buscando aliviar dolores musculares, nudos y tensiones específicas, un masaje descontracturante podría ser más adecuado. Mientras que si tu objetivo es reducir el estrés, relajarte y disfrutar de una experiencia tranquilizadora, el masaje relajante puede ser la mejor opción. Además, algunos terapeutas combinan técnicas de ambos tipos de masajes para adaptarse a las necesidades individuales de cada persona.

En Body & Mind Valencia, puedes encontrar los dos tipos de masajes, entre un gran catálogo de servicios y masajes, además de los especialistas que te aconsejarán el mejor tratamiento en cada caso.

 

Contacta con nosotros para informarte sobre la mejor opción de masaje en tu caso.

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?