Eliminar las callosidades

¿Quién mejor para eliminar las callosidades de los pies, que una persona que ha estudiado toda su vida sobre los pies? No debería hacer falta más explicación que esta para convencerte de que es la persona indicada para dejar tus pies perfectos con el mayor cuidado y la mayor delicadeza que puedas esperar. Pero si todavía tienes dudas puedes seguir leyendo este articulo.

Igual que con cualquier otra disciplina sanitaria, debemos acudir al podólogo Este problema o afección puede se siempre que tengamos la sospecha de tener un problema en los pies. Este problema o afección puede ser tanto durezas persistentes, dolores sin una razón aparente, coloración anormal de las uñas o lesiones en la piel.

Normalmente, nuestros pies son ese gran olvidado, no les prestamos la atención que se merecen o vamos a cualquier sitio a que nos lo miren lo que es un gran error, esto puede derivar en graves consecuencias.  ¿Vas a una peluquería low-cost a que te hagan el pelo? ¿Y porqué si vas a hacerte la pedicura a un centro Chino? No es por discriminar, pero la gran mayoría de trabajadores de estos centros no tienen el título de estética, ve con mucho cuidado PUEDE SER PELIGROSO.

En nuestro centro de valencia tenemos a gente con mucha formación para poder tratar tus problemas podales y para identificar la causa de ellos, que es lo más importante en estos casos. No solo es necesario eliminar las durezas de los pies, sino es incluso más importante saber porque aparecen y eliminar la raíz del problema. Por supuesto nunca esperes a que el dolor sea insoportable o el problema empeore, tus pies son la base de todo tu cuerpo, debes tenerlos siempre sanos, fuertes y bonitos.

¿Qué es una callosidad?

Siento mucho el discurso de antes, pero queremos cuidarte y que te cuides lo mejor posible. Volviendo al tema de eliminar las callosidades, vamos a empezar explicando rápidamente que es un callo. Esta anomalía en nuestra piel se observa como un endurecimiento de la capa epidérmica podal, esto provoca que la piel se vea más seca, gruesa y tenga un aspecto amarillento.

¿Porqué se crea una callosidad?

Las callosidades se pueden crear por malas posturas al andar, por desviaciones en los huesos de los pies, por el uso de un mal calzado, por un mal ajuste del calzado o por mil causas más. Como hay muchas causas para una misma consecuencia, es muy recomendable acudir al podólogo para poder determinar la causa y poder eliminar el problema.

¿Cómo eliminar las callosidades?

Las callosidades se eliminan con un bisturí, de forma completamente indolora, esto se debe a que sólo se eliminan las capas de piel «muerta» hasta llegar a la piel que no tiene durezas o callosidades. Es importante que quede bien limpio para evitar su creación temprana.

Si quieres más información debes estar muy atento a nuestras redes, en breves os hablaremos más sobre ello. Si no puedes esperar más también puedes contactarnos directamente. Os enlazamos nuestro contacto.

Abrir chat
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?