Back to Top

Porqué madera

Como bien podrán saber y también hemos dicho en anteriores posts, la maderoterapia está cogiendo mucha fama. Pero ¿porqué madera?

Beneficios de la maderoterapia.

Rápidamente vamos a recordar un poco los beneficios que aporta el masaje con objetos de madera a nuestro cuerpo.

  • Produce relajación, tanto física como mental.
  • Moldea el cuerpo.
  • Reduce o elimina la celulitis.
  • Mejora la circulación.
  • Elimina o reduce la retención de líquidos.
  • Elimina el estrés, y muchos beneficios más.

Todos estos beneficios, nos los ofrece la maderoterapia porque este material nos permite oxigenar, drenar, relajar y depurar nuestro organismo. Todo ello relajando el músculo y eliminando las toxinas mediante orina y sudor.

Pero, Porqué madera.

Aunque parezca muy difícil de creer, la composición química de la madera es muy parecida a la del cuerpo humano. Esta similitud nos aporta un gran equilibrio energético tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente.

La madera nos proporciona un alivio del estrés, nos ayuda a concentrarnos, regula la humedad de nuestro cuerpo, y lo que la hace que este objeto sea más especial para el masaje, es su agradable tacto.

En la siguiente imagen, podemos observar como este objeto de madera, el rodillo, se desliza suavemente por la pierna del paciente. Proporcionando una sensación muy agradable.

Tipos de madera.

Como en todos los objetos hay diversos tipos de madera, podemos encontrar la madera de cedro, en estos materiales solemos encontrarla lacada. Por el contrario la madrea de pino suele estar en estado natural y ser mucho menos pesada. Por último lado, también podemos encontrar madera natural de haya.

Quiero añadir, que la madera de cedro no es nada recomendable usarla en tratamientos faciales, es mucho mejor usar la de pino o haya.

En el próximo post explicaremos las características de algunos de los utensilios creados para la maderoterapia.

 

Preguntas frecuentes, la maderoterapia

En el siguiente texto vamos a responder a las preguntas más frecuentes sobre la maderoterapia. Si tienes alguna duda que no hemos respondido puedes dejar un comentario o contactarnos por privado.

¿Es nuevo este masaje?

No, la maderoterapia existe de hace miles de años. Antiguamente se utilizaban utensilios de madera para tratar los dolores musculares y articulares.

¿Qué efectos tiene la maderoterapia?

En el ámbito corporal, la maderoterapia sirve para disolver los adipocitos, la grasa, ayuda con el drenaje, puede reafirmar los glúteos, marcar la cintura y mucho más. 

En el aspecto facial, puede remodelar pómulos o disminuir el grosor en las líneas de expresión. Es decir, puede ofrecernos un aspecto más joven, como un antiarrugas. 

Por lo general, este masaje puede aportar un alto grado de relajación.

¿Funciona para tonificar y moldear el cuerpo? 

Si totalmente, Sus beneficios se pueden observar en la primera sesión. Por ejemplo la reducción de retención y la oxigenación del tejido, nos permiten observar una piel más firme y brillante desde el primer momento.

Con dos sesiones se nota más la diferencia, el paciente se siente más tonificado.

A partir de la quinta sesión podemos observar grandes cambios y confirmaremos que este tratamiento es muy bueno para la celulitis y para adelgazar.

Cabe destacar que cada persona es un mundo, puede que hasta más tarde no notes tanto los cambios.

¿La maderoterapia es beneficiosa para las varices?

La maderoterapia, siempre que no sea violenta y sea aplicada por personal experto, no está contraindicados cuando se padece varices.

No obstante, debe acompañarse de otras medidas, en especial de ejercicios para mejorar la circulación de las piernas.

Practicar deporte, aunque sea de forma moderada ayuda a aliviar la presión y los dolores de las varices. Caminar, andar en bicicleta o nadar pueden ayudar mucho a mejorar la situación.

¿Este tratamiento es doloroso?

Aunque no es un tratamiento muy doloroso, hay que reconocer que la primera sesión es bastante molesta y puede salir algún pequeño moratón, pero poco a poco termina siendo un masaje agradable.,

¿Me puedo tratar yo mismo?

Aunque la maderoterapia se practica en una amplia variedad de centros estéticos, usted puede hacer sus propias sesiones de maderoterapia en casa, en determinados lugares del cuerpo a los cuales usted pueda hacerlo. Lo único que necesitas es tener sus propios instrumentos y saber cómo hacer los masajes. Es por eso por lo que le explicamos cómo hacer maderoterapia desde su hogar.

¿Beneficios de la maderoterapia?

      •  Relaja y alivia las tensiones
      •  Reafirma y tonifica la piel
      •  Combate la celulitis, reduciendo los depósitos de grasa
      •  Reduce el estrés
      •  Estimula la circulación
      •  Elimina el insomnio
      •  Modela estéticamente la figura
      •  Alivia dolores musculares y articulares
      •  Tratamientos que nos ofrece

¿Si estoy embarazada puedo realizar masajes de maderoterapia?

La respuesta la encontrará en el siguiente enlace.

En la imagen podemos observar como se aplica la crema con la esponja

maderoterapia y el embarazo

Como bien hemos dicho en anteriores textos, la maderoterapia es beneficiosa para muchos casos, por lo que sí, la maderoterapia y el embarazo son compatibles. Un claro ejemplo es el del rodillo de maderoterapia o el bambú, ambos sirven para activar la circulación en piernas. Pero vamos a profundizar un poco más en el tema.

Rodillo de maderoterapia

Este es el rodillo de maderoterapia que activa la circulación.

El embarazo y la celulitis.

Una de las recomendaciones que podemos ofrecer, es tener el cuerpo perfecto antes de quedarnos embrazadas. Es decir tener el cuerpo sin estrías ni celulitis. Esto es debido a los cambios que después sufrirá el cuerpo y no podamos trabajar. Es cierto que se pueden realizar masajes en embarazadas, pero no todos los masajes.

Para evitar la celulitis y las estrías durante el embarazo el masaje circulatorio es ideal, y si lo acompañamos con los materiales anteriormente mencionados, mucho mejor. Este masaje además,  ayudará a darle elasticidad y fuerza a la piel. Si la celulitis que hay es poca se puede tratar de eliminar o frenar. Si es mucha solo se podrá frenar. ya sabes, ven antes de que sea demasiado tarde.

Masajes y el embarazo.

Una de las mayores dudas que tienen todas las embarazadas es ¿Me puedo realizar masajes en mi estado? La respuesta es Si, por supuesto, te lo recomendamos. Casi todos los masajes son beneficiosos, siempre y cuando se realicen por un profesional.

Una embarazada no solo necesita masajes para reducir o eliminar la celulitis. como hemos dicho en muchos post anteriores, estas necesitan cuidado para sus dolores de espalda, retención de líquidos, descanso, etc.

Y el masaje anticelulítico.

Este no es uno de los masajes más recomendados, por eso nuestra recomendación es que hay que prevenir el exceso de celulitis. Pero NUNCA debes ponerte cremas quema-grasa ni reductoras. Estas cremas pueden ser nocivas para el bebe. Solo debes aplicar aceites naturales y cremas aptas para embarazadas.

En conclusión podemos decir que si, la maderoterapia y el embarazo son compatibles. Pero recuerda que el masaje anticelulítico no lo es.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros o visitar nuestra página web.

Regala masajes

¿No sabes que regalar a tu pareja para su cumpleaños? ¿Tampoco sabes que regalar a tu madre por navidades? ¿Ni siquiera se te ocurre que puedes regalar a tu amiga porque ha tenido un bebé? No lo pienses más ¡Regala Masajes!

Porqué regalar masajes.

Regalar un masaje, es regalar una experiencia única e inigualable, la persona que recibe este regalo pasará el mejor momento de su vida, y eso nunca se puede olvidar. Las experiencias son el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestro ser querido. Todos los presentes que se ofrecen de forma material se terminan perdiendo, rompiendo, desgastando, terminando, etc. En cambio, una experiencia es algo que siempre vivirá en nuestra memoria y más, si es una muy buena experiencia.

Porque regalar nuestro masaje.

En Body & Mind masajes podemos ayudar a realizar el mejor regalo que puedas imaginar. Que porqué, muy sencillo. Porque solo tienes que hacer que tu ser querido venga a nuestro centro, del resto nos encargamos nosotros.

¿Cómo lo puedes traer? Muy sencillo, con esta preciosa tarjeta, la cual podrás personalizar con la dedicatoria que más te guste. Eso no es todo, te la podemos entregar tanto en papel como en PDF.

Bono

En este bono podemos observar que es de un ser querido de María, que junto a sus hijas le regala cinco masajes de 60 minutos.

Por otro lado, también puedes adquirir un bono de cinco o diez masajes y regalarlo a diferentes personas, puedes aprovechar un mismo bono para toda una familia. ¿A que está bien pensado? Cinco regalos en uno y olvídate de largas colas, tanto para pagar, como para tener que devolver el objeto si no le gusta o la prenda si la talla no es correcta.

¿Cómo sabes que será un masaje perfecto?

Muy sencillo, ya no te voy a hablar de las calidades de nuestro centro, eso lo puedes observar tu mismo. Como bien he dicho antes, solo tienes que traer a esa persona a nuestro centro y con unas breves preguntas sabremos con total certeza cual es el masaje que necesita.

¿Todavía no te he convencido?

Puedes mirar los testimonios de nuestros clientes, seguro que te ayudará a decidirte.

 

 

 

Qué es la maderoterapia.

¿Qué es la maderoterapia?

La respuesta a esta pregunta es muy sencilla. La maderoterapia, es una terapia que consta de la aplicación de un masaje mediante el empleo de distintos objetos de madera. Para especificar un poco más podemos decir que estos utensilios de madera son de diferentes formas y tamaños, su diseño les permite adaptarse perfectamente a las distintas zonas del cuerpo.

Esta terapia o masaje puede utilizarse como complemento o parte principal de un masaje relajante, de un tratamiento de fisioterapia, de un tratamiento estético o de uno de reflexología.

Quieres saber más…

Después de esta breve introducción deberéis imaginar que esta técnica es completamente natural y nos ofrece una gran variedad de beneficios.

¿Qué beneficios puede ofrecer?

decimos cuales puede ofrecer porque según como se aplique nos ofrecerá unos beneficios u otros.

  • Puede reducir el estrés.
  • Puede aliviar contracturas
  • Aliviar o eliminar dolores de espalda, piernas o cuello.
  • Reafirmar y tonificar la piel.
  • Modelar el contorno corporal.
  • Puede incluso combatir la celulitis.
  • Y también reducir los depósitos de grasa.

Estos cuatro último beneficios son sobre los que  más hablaremos en futuros posts. En los demás beneficios, la maderoterapia, demuestra que es un buen complemento tanto para masajes relajantes y descontracturantes.

Profundizando un poco más en que es la maderoterapia.

Como hemos nombrado en la introducción, este Masaje, realizado con utensilios de madera, utiliza herramientas cuidadosamente elaboradas para adaptarse a la perfección a cada zona del cuerpo, y para cada tratamiento. Aunque si es un masaje intenso y algo fuerte, la gran mayoría de veces no es un masaje muy doloroso. Este masaje no debe romper capilares.

El masaje.

 Cuando hablamos del masaje con maderoterapia, podemos decir que es un masaje vigoroso, con notables características bio-estimulantes y reactivas para el cuerpo, se puede realizar tanto en áreas localizadas, como generalizadas.

El masaje con utensilios de madera se utiliza, de forma física y directa sobre distintas porciones musculares del cuerpo, su forma cilíndrica facilita su deslizamiento para poder llegar a cualquier zona, que, junto con la ejecución manual de una variedad de movimientos, se convierte en un ritual especial de recorrido cutáneo.

Si quieres saber más sobre esta técnica estate muy atento a nuestra página web.

 

Masaje capilar

Masaje capilar

Uno de los placeres de esta vida es que te realicen un buen masaje capilar, o también conocido como masaje craneal. Seguro que vuestro peluquero os ha hecho ver las estrellas en el lava-cabezas, pues eso era un masaje capilar. En el siguiente post os vamos a explicar como se realizan estos masajes, para que podáis hacerlo a vuestras parejas en casa o si os damos ganas podáis venir a disfrutar a nuestro centro.

Contraindicaciones del masaje capilar.

Como bien hemos dicho antes, podemos utilizar las siguientes técnicas para realizarnos el masaje a nosotros mismos, Pero siempre será más relajante si nos lo realiza otra persona y más todavía si esta persona es un profesional y/o tiene mucha práctica.

¡Ya sabéis, a practicar se ha dicho!

Antes que nada, lo más importante es recordar las contraindicaciones de este masaje, es decir, cuando no lo podemos aplicar. A parte de cuando tengamos heridas recientes o abiertas, el masaje tampoco se puede realizar cuando tengamos un problema de grasa en el cuero cabelludo. Esto es debido a que se puede agravar la presencia de sebo y este terminar siendo perjudicial para los folículos pilosos.

¿Cómo se realiza el masaje? 

 Una vez dicho esto, presta mucha atención a las siguientes líneas, ¡que ya vamos!

Vamos a dividir el masaje en varias fases, pero como todos los masajes, empezaremos y terminaremos con un contacto suave y unos pases neuro-sedantes (cosquillitas), entre medio de esto realizaremos «el masaje».

Fase 1.

Después de la fase inicial, empezaremos el masaje relajando el cuero cabelludo. Realizaremos un movimiento de fricción. Para la fricción moveremos nuestras manos, sin crear fricción, hacia arriba y abajo y hacia ambos laterales. Realizaremos este movimiento unas diez o veinte veces de forma muy lenta.

Fase 2.

Si queremos, ahora es el momento de usar aceite o jabón. En mi caso yo no suelo utilizar nada, como mucho unas gotas de aceite de lavanda, romero o tomillo si el cuero cabelludo está muy reseco.

Si añadimos aceite esencial deben de ser solo un par de gotas. Como bien he mencionado antes, este producto sirve para aumentar la humedad en los cabellos secos y conseguir una mayor fluidez en nuestros movimientos para aumentar la irrigación sanguínea.

Fase 3.

A continuación realizaremos el clímax del masaje. Para ello realizaremos movimientos de fricción, frotación, percusión, presión y vibración. Para todos ellos podemos usar tanto nuestros dedos como las palmas de las manos, pero recuerda, SIEMPRE con movimientos muy lentos.

Como idea para esta fase, podemos usar los movimientos del auto-masaje para contra la calvicie, aunque podemos realizar los movimientos que queramos. Todos los movimientos los realizaremos dos o tres veces por toda la cabeza. 

Para mi gusto los movimientos más placenteros son realizar suave y lentamente movimientos circulares con nuestras yemas de los dedos. Y el otro movimiento, sería realizar una fricción, con las palmas de la mano bien extendida, colocando su talón en la sien y los dedos en la coronilla y viceversa.

Fase 4.

Como bien hemos dicho al inicio para terminar debemos volver a realizar unos pases neuro-sedantes y un suave contacto. Antes de esto podemos añadir unas vibraciones.

 

Si quieres más información no dudes en contactarnos, te esperamos en cualquiera de nuestros centros de Valencia o Xilxes.