Back to Top

Dolor de espalda baja.

El dolor de espalda baja es: una molestia o malestar, continuo o no en el tiempo, que puede ubicarse desde la mitad de la espalda hasta las piernas o glúteo. Esta zona también es conocida como Lumbar.

El dolor de espalda, ya sea de la parte baja o alta, es la segunda razón más común por la que las personas acuden al medico, también es una de las mayores causas de falta al trabajo. Por otra parte es una de las principales causas de discapacidad mundial. Por «suerte» el lumbago y  la lumbalgia son las patologías más frecuentes del dolor de espalda.

 

¿Porque he dicho que por «suerte» el lumbago y la lumbalgia son las patologías más recuentes? Es porque son dos lesiones fáciles de prevenir e incluso de aliviar en los episodios de dolor agudo. Rara vez es necesaria una intervención quirúrgica para tratar el dolor lumbar.

 

Lo ideal para esta seudo enfermedad es prevenir los episodios agudos, mediante un buen entrenamiento de core core, una buena higiene postural y un seguimiento de masajes. Pero si la prevención falla y teneos un episodio de dolor agudo, se puede solucionar con reposo y un par de fármacos. Si no nos cuidamos la espalda esos episodios de dolor se pueden convertir en problemas más graves.

 

Sintomas

El síntoma más habitual es el dolor lumbar, aunque también puede propagarse por la pierna o las costillas. Este dolor lumbar puede ser o una sensación de tensión, de náuseas o incluso un dolor punzante o caliente en la zona afectada. Esta sensación puede empeorar en el momento de doblar la espalda, al realizar giros, levantar objetos o incluso en el momento de iniciar o parar la marcha.

A la izquierda de la imagen podemos observar una persona con dolor de espalda baja

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda baja?

El dolor de espalda puede crearse por culpa de muchos factores. Una de las causas de la lumbalgia es la aparición de espasmos musculares; también puede provenir por una hernia de disco o una fractura en la médula. Por otro lado, también uno de los causantes más comunes es la ciática, esta lesión consta de un pinzamiento producido en la parte inferior de la espalda, oprimiendo el nervio ciático, produciendo dolor a través del glúteo y pudiendo llegar hasta el final de la pierna.

Otro de los causantes puede ser una inflamación muscular o una disfunción articular. La inflamación muscular se puede producir por falta de tono muscular, sobre esfuerzo, accidentes o lesiones deportivas.

Dentro de las disfunciones articulares, la más común es la artrosis, aunque también son muy frecuentes las irregularidades óseas o las anomalías o mal formaciones de la espalda, como por ejemplo la escoliosis.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, cabe destacar que prácticamente cualquier actividad cotidiana puede crearnos dolor de espalda, sea de forma repentina o a lo largo del tiempo. A continuación daremos algunos consejos para tratar de prevenir que suceda.

Actividades que pueden causar dolor de espalda:

  • Inclinarse o incorporarse de forma brusca.
  • Transportar, levantando, empujando o tirando de un objeto de forma incorrecta o con mucho peso.
  • Sentarse en una mala postura. Con la espalda muy encorvada.
  • Estar de pie o agachado durante mucho tiempo seguido, y empeora al no. cambiar la postura
  • Girarse bruscamente.
  • Estiramientos muy bruscos o prolongados.

¿Cómo se puede prevenir el dolor de espalda?

Como bien hemos dicho antes, todos o casi todos hemos sufrido o sufriremos dolor de espalda. Aunque no siempre nos va a ayudar, lo más importante para evitar sufrir este dolor es prevenirlo. Debemos tener claro que al envejecer, nuestra columna de desgastará, para tratar de paliar este efecto, debemos tener la musculatura muy fuerte. Además de este truco, os vamos a dar alguno más para tratar de evitar el dolor Lumbar.

  • Llevar una dieta sana y equilibrada.
  • Hacer ejercicio de forma regular.
  • Hacer masajes periodicamente para mantener sana la espalda.
  • Evitar el tabaco.
  • Evitar las actividades mencionadas anteriormente.
    • Mantener posturas correctas.
    • Apoyar la espalda cuando se está sentado.
    • No estar mucho tiempo de pie, o en la misma postura.
    • Evitar movimientos bruscos.
    • Evitar levantar pesos con los que no podamos.

 

Cuando tenemos dolor, lo más común es esperar a que se pase solo o tomarnos un antiinflamatorio. No hagas eso, el foco del dolor seguirá estando ahí. Con los antiinflamatorios, eliminaremos el dolor por lo que nos permitirá forzar más la lesión y seguramente nos haremos más daño. Esperando a que se pase nos acostumbraremos a el dolor hasta que sea una lesión más grave y más difícil de tratar. Si tienes dolor, no esperes y ve a tratártelo con un buen masaje, ¡no te esperes más! si lo necesitas nosotros ponemos a tu disposición a nuestro mejor equipo.

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de masajistas estará encantado de ayudarte.

 

 

¡Comparte con tus amigos!

El mejor masaje descontracturante

En este post vamos a hablar del Masaje descontracturante ideal, es decir de la combinación perfecta de manipulaciones y materiales para crear el mejor masaje descontracturante.

Que es el combo descontracturante.

Combo de masajes descontracturantes.

Combo de masajes descontracturantes.

El combo descontracturante o también llamado, el mejor masaje descontracturante o el masaje descontracturante ideal. Este masaje consiste en buscar la combinación perfecta entre manipulaciones y materiales externos para conseguir eliminar el dolor. Ya sea dolor causado por sobrecargas o contracturas, en la espalda o en las piernas piernas. Si te duele algo, este es tu masaje.

Con esta combinación tratamos de realizar la mayor presión posible, para eliminar todas las tensiones y contracturas, pero intentando no hacer daño a nuestro paciente. Y así también, poder proporcionar una buena relajación.

Cabe destacar que la mayor parte parte del masaje se realiza manualmente.

Materiales usados en el mejor masaje descontracturante.

Como bien hemos mencionado anteriormente, el combo descontracturante, para que sea el mejor masaje descontracturante, consta de un masaje manual, con una presión bastante alta, pero sin sobrepasar mucho, ni por mucho tiempo el umbral del dolor. A este masaje manual le podemos incluir piedras calientes, bambuterapia, ventosas y/o electroacupuntura. La elección del material será en función de la dolencia del paciente y de lo que el nos permita. Siempre va a ser una terapia personalizada.

 

En el caso de las piedras calientes, su calor nos ayuda a calentar el músculo más rápidamente y vasodilatarlo. Esto nos ayuda a relajar la musculatura y poder trabajar las contracturas con más. Cabe destacar que este calor es muy agradable, la relajación que produce muscular se convierte también en mental.

 

Las cañas de bambú tienen propiedades relajantes, las cañas ayudan a trabajar las sobrecargas y las tensiones uniformemente. La suave sensación de frio que producen combina muy bien con el calor de las manos.

 

El lado del cupping o ventosas, usaremos las rígidas, estas succionan la piel hasta el punto exacto de liberar las fascias y oxigenar el músculo. Esto se produce por su papel en la activación de la circulación, para que está actúe sobre contracturas o sobrecargas.

 

Por último pero no menos importante, si la contractura es muy grande y el paciente lo acepta, usaremos la electroacupuntura, este objeto unas da pequeñas corrientes, no molestas, que penetran en el interior de la piel y relajan la musculatura.

¡Comparte con tus amigos!

Masaje con Ventosas o Cupping

¿Qué es el masaje con ventosas?

El masaje con ventosas o también llamado cupping. Esta es una palabra inglesa derivada de ‘cup’, que significa taza. Esta técnica consiste en aplicar una o más copas, de cristal o plástico, sobre el cuerpo del paciente. Una vez colocadas, mediante la extracción de aire se adhiere al cuerpo gracias a la formación del vacío. Succionando así la piel y parte del músculo. Esta succión estimula la circulación sanguínea y linfática. Por otro lado abre los poros eliminando las toxinas de la sangre y de la linfa, para tratar diversas afecciones.

El masaje con ventosas, cupping o también conocido como vacumterapia, es una técnica milenaria. Se utiliza mucho en la medicina tradicional china. Antiguamente, esta técnica se realizaba con tubos de bambú, o cuencos de arcilla. Actualmente, como hemos mencionado antes, se utilizan copas de cristal o plástico, siendo estas más duraderas e higiénicas.

¿Cómo se aplica?

En la técnica del cupping se pueden aplicar las ventosas de varias formas y con distintos objetivos:

  • Dinámica. Antes de nada se debe hidratar la piel con un poco de crema o aceite. Una vez colocada la ventosa sobre el paciente, y habiendo hecho el vacío, la ventosa se desliza de un lado a otro produciendo un efecto masaje. Esta aplicación es la más eficaz para estimular la circulación sanguínea y linfática, por lo que sirve para eliminar toxinas.
  • Estática. Este método consiste en colocar las ventosas en determinados puntos, además de tratar los puntos donde se aplica, también sirve para tratar ciertas zonas del cuerpo a través de sus puntos reflejos en la espalda. Esta técnica se puede usar para desprender el exceso de mucosidad cuando existe congestión pulmonar.
  • Wet cupping o sangrado con ventosa. En este caso se aplica una ventosa en la zona congestionada o inflamada durante unos tres minutos. A continuación se realiza una pequeña incisión superficial en la piel para que salga una pequeña cantidad de sangre y permita descongestionar dicha zona.

Objetivos y beneficios del masaje con ventosas o cupping.

El efecto vacío que crea la ventosa nos ayuda a:

  • Favorecer la circulación sanguínea.
  • Favorecer la circulación linfática (generando una disminución de la inflamación).
  • Disminuye el dolor.
  • Mejora las contracturas.
  • Mejora la oxigenación de los tejidos.

    En esta imagen las ventosas o cupping están siendo aplicadas para activar la circulación.

  • Relaja las rigideces musculares.
  • Favorece la flexibilización de los tejidos.
  • Elimina las toxinas.

Beneficios del cupping.

  • Algunos de los problemas que puede tratar el cupping son los siguientes:
  • Hipertensión.
  • Migraña.
  • Alteraciones sanguíneas como la anemia y la hemofilia.
  • Ansiedad y depresión.
  • Enfermedades reumáticas, como fibromialgia y artritis.
  • Problemas ginecológicos e infertilidad.
  • Afecciones de la piel como el acné y el eccema.
  • Congestión bronquial provocada por asma o alergia.

Riesgos de la aplicación del masaje con ventosas o cupping.

El cupping, realizado por expertos, es una terapia relativamente segura, aunque puede tener algunos efectos secundarios además de los moratones, como por ejemplo ardores o picores, o infección en la piel. Además, está contraindicada en mujeres embarazadas o durante la menstruación, tampoco es aconsejable en personas que presenten una fractura ósea o espasmos musculares, así como en pacientes con metástasis.

Como hemos dicho uno de los efectos es que aparezcan morados, esto suele ocurrir con mayor frecuencia cuando la aplicación es estática. Sin embargo, cuando la aplicación es dinámica no suele suceder, aunque no exime que según la vascularización y sensibilidad de cada paciente pueda producir
eritema.

Conclusión.

El Masaje con ventosas o cupping es una técnica que nos puede ayudar mucho tanto sola como combinada con otras técnicas. Sirve para favorecer la circulación, disminuir la tensión de los tejidos, la inflamación y el dolor.  Lo más importante que debemos recordar es que siempre debe ser realizada por profesionales cualificados. Si tienes algún tipo de dolor muscular, o problema circulatorio contacta con Body & Mind masajes Valencia y Xilxes para beneficiarte de los resultados de este tratamiento.

Si quiere saber más acceda a nuestra página web, hay muchos enlaces que hablan del cupping como el siguiente.

¡Comparte con tus amigos!

Beneficios y contraindicaciones del kinesiotape

Como hemos explicado en anteriores posts, el Kinesiotape es un gran aliado para las lesiones deportivas, pero no todo es perfecto, en el siguiente post vamos a hablar de los beneficios y contraindicaciones que tiene el kinesiotape.

Beneficios del vendaje neuromuscular en deportistas.

Una de las peculiaridades del kinesiotape es que cada tira, cada aplicación, actúa sobre seis sistemas fisiológicos al mismo tiempo. Estos sistemas son: la piel, los músculos, las articulaciones, la fascia, el sistema circulatorio y el sistema linfático.

Al no inmovilizar la zona lesionada, el proceso curativo se produce de forma más orgánica a nivel biomecánico. Además, el vendaje neuromuscular alivia el dolor de las zonas afectadas por lesiones y también de sus zonas adyacentes.

Una lista de sus beneficios podría ser la siguiente:

  • Ofrece una mejor movilidad.
  • Disminuye la inflamación.
  • Mejora la circulación.
  • Mejora el rendimiento deportivo.
  • Puede tonificar o estimular los músculos.
  • Son muy útiles en el proceso de rehabilitación de lesiones.
  • También se usan para tratar patologías crónicas como:
    • La artritis,
    • La escoliosis,
    • O el síndrome del túnel carpiano.
      • También sirven para corregir y mejorar la postura del paciente.

En qué consiste la terapia de vendaje neuromuscular

Una vez hamos hablado de los beneficios del vendaje neuromuscular, ahora toca hablar de sus contraindicaciones.

Contraindicaciones del vendaje neuromuscular

Como bien hemos mencionado, el kinesiotape debería aplicarlo siempre un profesional, pero si quieres saber más aquí os dejamos algunas situaciones para las que está contraindicado su uso y aplicación:

  • No aplicar sobre heridas abiertas, no se trata de vendajes esterilizados ni están destinados a ello, además el pegamento puede infectarlas.
  • Cómo ejercen una pequeña estimulación en el sistema circulatorio, no se aconsejan en personas con problemas circulatorios y riesgo de trombos.
  • Las personas con hipersensibilidad cutáneaalergias o pieles atópicas pueden presentar una reacción o rechazo a este material. Si esto sucede se debe retirar de inmediato.
  • Las personas con diabetes deben tener muy en cuenta que este vendaje igual como altera la circulación puede alterar la correcta absorción de la insulina.
  • En las embarazadas se aconseja evitar colocar vendajes que puedan afectar al útero.
  • No se debe aplicar este vendaje si el paciente presenta algún tipo de lesión atopica. Como eccemas, psoriasis o quemaduras.

 

Si quieres saber más sobre el kinesiotape puedes cpnsultar nuestra página web o llamarnos sin compromiso, gracias por su atención.

¡Comparte con tus amigos!

Kinesiotape

En el siguiente post vamos a aprender las formas de aplicar el kinesiotape y en qué nos afectan sus diferentes colores.

Técnicas de colocación del kinesiotape

Según para qué y en qué zona queramos aplicar este vendaje, utilizaremos una técnica u otra.

  • El corte en I, este es el más utilizado de todos. Esta forma de aplicar el kinesiotape se focaliza en el músculo lesionado. Consiste en ejercer tensión sobre la zona a tratar.
  • Como en el corte en «I», el corte en X, ejerce la mayor parte de sujeción en el centro del tejido lesionado, pero en este caso además dispersa la tensión hacia sus extremos.
  • Corte en Y, es como el corte en I pero incorpora una bifurcación formando una «Y», esta forma reparte la tensión por de forma uniforme rodeando el vientre muscular.
  • El corte en abanico o en pulpo se utiliza para cubrir grandes áreas, como por ejemplo una articulación completa. Por otro lado, esta técnica se suele usar para ayudar a los sistemas linfáticos y circulatorios.
  • Abarcando grandes zonas también está el corte en red o en malla, es como el corte anterior pero con la diferencia de que este contiene los cortes dentro de la cita, quedando esta unida por los dos extremos. En cambio, en el corte en abanico la tira no se vuelve a unir.
  • El corte en dónut es una mezcla de los cortes “I” y “X”, pero con un agujero en el centro. Se utiliza para tratar zonas con dolor agudo o con edemas.Beneficios del vendaje neuromuscular o kinesiotape

Una cosa a tener muy en cuenta es que el músculo debe de estar en extensión en el momento de la aplicación del vendaje. Para cada lesión se aplica un corte y una tensión distinta.

¿Son importantes los colores a la hora de aplicar el kinesiotape?

No, no es importante. A pesar de que lo que más llama la atención de esta técnica, son sus colores llamativos, es lo menos importante. Aunque, a pesar de no estar científicamente probado, hay diferentes teorías del kinesiotaping, que dicen que si hay una relación entre los colores y las distintas frecuencias que emite cada color, produciendo estos unos efectos distintos en su aplicación.

 

Se cree que cada color emite una vibración diferente, esta vibración equilibra las energías físico-psíquicas del organismo de forma distinta. Según esta teoría, el color azul refleja mejor la luz, por lo que se utiliza para disminuir la temperatura de la zona afectada. Cómo tiene un efecto más calmante, se aplica en lesiones acompañadas de procesos inflamatorios, como tendinitis o esguinces.

Los colores rojos, rosas o fucsias, se consideran colores con efecto activador y estimulante. Estos colores cálidos suelen aplicarse en músculos y zonas que se quieran tonificar, como lesiones musculares crónicas o contracturas.

El negro y el beige son colores neutros. Estos se utilizan por su discreción, no tienen ninguna finalidad como los colores anteriores.

A demás de todo esto, si que es cierto que muchos fabricantes diferencian el grado de elasticidad de la tira según su color.

Técnicas de colocación del kinesiotape

Si quieres saber más sobre el Kinesiotape o vendaje neuromuscular accede a nuestra página web o visita el siguiente enlace.

 

¡Comparte con tus amigos!

Vendaje neuromuscular

El vendaje neuromuscular.

Seguramente has visto a deportistas o conocidos con tiras de colores pegadas en el cuerpo. Eso es el vendaje neuromuscular o kinesiotape. Este vendaje, se utiliza como un vendaje normal, las tiras adhesivas se adaptan al músculo. Como son elásticas no limitan el movimiento. Esta técnica sirve para tratar lesiones musculares, ligamentosas, articulares y neurológicas.

 

¿Qué material se utiliza?

El kinesiotape, es un esparadrapo elástico de algodón trenzado con una capa de acrílico. Este acrílico cuando contacta con el calor de la piel actúa como pegamento, lo que nos permite que se adhiera pero además deja que la piel transpire. Su textura se parece a la de la piel humana.

Por otro lado, cabe destacar que es resistente al agua y se estira hasta casi el 140% de su tamaño original. Así mismo, no limita la circulación de la sangre y permite que se mantenga activa la sensibilidad propioceptiva en la zona de la lesión.

Vendaje neuromuscular

Aplicación del vendaje neuromuscular en rodilla.

Vendaje neuromuscular para lesiones deportivas.

El vendaje neuromuscular trata de alterar la información que el músculo recibe. Es decir, permitirá realizar el movimiento pero notaremos que algo nos está sujetando. Esta sujeción nos informa que debemos ir con cuidado en este gesto. Por esta propiedad también se suele usar de forma preventiva en deportistas.

 

Es una técnica muy fácil de aplicar y tiene mucho éxito y popularidad entre los deportistas. El kinesiotape lo venden el cualquier farmácia o página de internet, por lo que te lo puedes poner solo, pero CUIDADO, debemos colocarlo de forma correcta, sino nos puede agravar la lesión.

En Body & Mind Masajes Valencia y Xilxes, contamos con especialistas que pueden aconsejarte sobre su uso. Puedes acudir a nosotros si crees que esta técnica puede resultar beneficiosa para tu lesión o rehabilitación, ¡estás en buenas manos!

 

Para saber más:

Beneficios y contraindicaciones del vendaje neuromusuclar.

¿Cómo se coloca?, ¿Son importantes los colores?

 

¡Comparte con tus amigos!

¿Qué es una ventosa?

¿Qué es una ventosa?

¿Qué es una ventosa? ‘’Una ventosa es un objeto que utiliza la presión negativa del fluido del aire o agua para adherirse a las superficies no porosas. Existen ventosas artificiales, y también ventosas creadas naturalmente, como los pulpos o los calamares.’’

En el mundo de la medicina, la ventosa, en latín cucúrbita, era un instrumento de cirugía de forma redondeada. En las antiguas terapias chinas, se utilizaban tubos de bambú o de arcilla. Con el tiempo se fue modernizando su uso con cuencos de vidrio o metal. En la actualidad, usamos copas de cristal o plástico. 

Masaje con ventosas o cupping

En la imagen podemos observar cómo el terapeuta está retirando las ventosas del cuerpo de su cliente. Sabemos que las está retirando porque se observa como está estirando la punta de estas para sacar el aire.

Actualmente, las  ventosas se aplican en diversos puntos de la superficie del cuerpo para que, mediante el vacío que se forma, se atraiga a este punto un flujo de los líquidos necesarios, esta técnica se llama ventosaterápia o cupping.

¿Cómo actúan las ventosas?

Las ventosas son un tipo de tratamiento natural, sirve para mejorar la circulación sanguínea en una región determinada del cuerpo. Para conseguir esto, las ventosas succionan la piel creando un efecto de vacío, aumentando así el diámetro de los vasos sanguíneos en la región, esta terapia se denomina ventosa-terapia. Como resultado, existe una mayor oxigenación de estos tejidos, permitiendo la liberación de toxinas de la sangre y del músculo con más facilidad.

Debido a los efectos mencionados anteriormente, este tratamiento suele ser muy utilizado para tratar la celulitis. El aumento de la circulación sanguínea puede reducir el aspecto de la piel de naranja. Por otro lado, la ventosa-terapia también se suele utilizar para eliminar los dolores musculares, ya que la diferencia de presión causada por el vacío despega el músculo de los tejidos adyacentes y aumenta la cantidad de sangre, proporcionando una sensación de relajación.

Las ventosas

En la imagen podemos observar como el terapeuta se ha excedido con el tiempo de las ventosas y ha aparecido un gran hematoma en la espalda de su paciente.

Para qué sirven las ventosas.

Como hemos mencionado anteriormente, el tratamiento con ventosas puede ser un complemento perfecto para reducir o eliminar la celulitis. Además sirve de gran ayuda para eliminar el dolor de espalda, causado por contracturas o tensión muscular. Por otro lado, también ayuda con el dolor articular y puede reducir el hinchazón en los brazos, piernas o pies.

Todo esto lo conseguimos gracias a sus principales beneficios, que son:

  • Aumenta la circulación sanguínea en la región donde se colocan ayudando a fortalecer los vasos sanguíneos y así poder eliminar las contracciones musculares y los puntos gatillo.
  • Aumenta la producción de líquido sinovial dentro de las articulaciones.
  • Relaja y calma el cuerpo y la mente.
Colocación de ventosas

En la imagen observamos dos ventosas colocadas sobre una espalda.

Cómo disminuir el dolor y los moretones de la ventosa.

Cuando se utiliza una gran cantidad de vacío en la región del tratamiento, el paciente puede quedar dolorido hasta 5 días después del tratamiento. Otro síntoma es que pueden observarse marcas moradas en el cuerpo, durante los primeros minutos de aplicación de las ventosas, podemos empezar a observar como la piel se va enrojeciendo e incluso puede llegar a ponerse de color morado, pudiendo durar hasta 5 días.

Para evitar que esto ocurra, se debe usar poca presión en las ventosas y si observamos este efecto debemos disminuir más la presión de cada ventosa y no dejar que se mantenga por mucho tiempo en el mismo lugar.

Para intentar evitar las marcas moradas, ayudará que el paciente se dé un baño de agua tibia y posteriormente se masajee la región tratada con aceite de rosa mosqueta. La rosa mosqueta es un excelente tratamiento casero para evitar el dolor y los moratones de la piel.

 

Para saber más.

Para saber un poco más sobre las ventosas podéis entrar en los siguientes enlaces:

¡Comparte con tus amigos!
Eliminar celulitis.

Masajes para eliminar la celulitis

En este post vamos a explicar que es la celulitis, como evitarla, como eliminarla y cómo os podéis realizar masajes para eliminar la celulitis en casa.

Leer más

¡Comparte con tus amigos!

Combo de masajes.

En el siguiente post vamos a explicar los distintos combos de masajes que tenemos en Body & Mind Masajes Valencia y Xilxes. Tenemos desde combo de masaje reductor hasta combo de masajes descontracturantes, sin olvidarnos de los linfáticos.

Cabe destacar que, en todos nuestros combos, en ningún momento de la terapia, el profesional pierde el contacto con el paciente. Mientras están trabajando las «maquinas» el terapeuta estará realizando un trabajo manual en otra zona.

masaje Reductor completo

Combo de masaje Reductor.

 

 

Combo de masajes Reductores.

 

El combo reductor completo de todo nuestro cuerpo solo lo podemos realizar en sesiones de 90 y 120 minutos. Si deseamos utilizarlo en una parte de nuestro cuerpo o no usar alguna de las técnicas puede ser de 60 minutos.

 

Como podemos observar en la imagen de la derecha, el combo reductor consta de la combinación del masaje anticelulítico con uso de Maderoterapia, Ventosas mediante la aplicación de crema anticelulítica y reductora.

 

Además de lo anterior mente mencionado que sería el masaje anticelulítico que realizamos en Body & Mind masajes Valencia y Xilxes, el combo reductor contiene presoterapia y electrodos.

 

La presoterapia nos ayudará a activar el sistema linfático y circulatorio para así eliminar con más facilidad las sustancias de deshecho.

 

Por otro lado los electrodos nos ayudarán a romper esos nódulos de grasa más profundos mediante pequeñas vibraciones no dolorosas, para así hacer el masaje más eficaz y menos doloroso.

 

 

Combo del masaje anticelulítico más completo.

el masaje anticelulítico más completo.

el masaje anticelulítico más completo.

Como bien hemos mencionado en el combo reductor, una de sus partes constan del masaje anticelulítico completo.

 

El masaje anticelulítico consta de manipulaciones rápidas, un poco superficiales y fuertes. Esto se debe a que su intención es calentar la zona corporal y destruir los distintos nódulos de grasa. Para que este efecto se prologue en el tiempo utilizaremos una crema anticelulítica y reductora.

 

Como bien habrán escuchado hablar, recientemente se ha descubierto que la maderoterapia es un gran aliado para el masaje anticelulítico.

 

Y nosotros usamos las ventosas para despegar las diferentes capas de la dermis y poder así activar de una forma más rápida y eficaz la circulación.

 

Todo este combo hace las funciones más importantes en un masaje anticelulítico, activar el sistema linfático y circulatorio y separar las distintas capas epiteliales para que esto perdure,  y romper los distintos nódulos de grasa. Pero para una más rápida eficacia, el ideal es el combo reductor completo.

 

 

Combo de drenaje linfático completo.

Combo de drenaje linfático completo.

Combo de drenaje linfático completo.

 

Como podéis observar estos tres combos van muy relacionados.

 

Este tercer combo trata de buscar la forma más completa de realizar un drenaje linfático.

 

Como podemos observar en la imagen este combo consta de un drenaje linfático manual al que le incluimos al inicio del masaje

 

  • Las venosas de silicona para separar los tejidos epiteliales y ayudar a la buena circulación linfática y sanguínea.
  • La presoterapia para que mediante sus suaves presiones active el sistema circulatorio.

 

Como bien hemos dicho al inicio de este post en ningún momento el paciente se va a quedar sin contacto de su terapeuta, por lo que mientras aplicamos la presoterápica realizaremos un masaje relajante craneofacial.

 

El masaje craneofacial nos ayudará a abrir y activar todos los ganglios linfáticos principales situados en la parte facial y del cuello.

 

 

Combo de masajes descontracturantes.

Combo de masajes descontracturantes.

Combo de masajes descontracturantes.

El combo descontracturante es el combo perfecto para todas aquellas personas que tengan dolores, ya sean de espalda o piernas, por sobrecargas, contracturas o por cualquier otra cosa.

El combo descontracturante consta de un masaje manual, con una presión alta pero intentando no sobrepasar nunca el umbral del dolor.

A este masaje manual le podemos incluir piedras calientes, bambterapia, ventosas y/o electropuntura.

En este caso, el calor de las piedras nos ayuda a vasodilatar el músculo y poder trabajar las contracturas con más profundidad o simplemente nos ayuda a relajar el músculo mediante su calor.

La bambterapia tiene propiedades que relajan la musculatura, este material trabaja las tensiones y las sobrecargas, tanto creadas por si solas como las adyacentes a una contractura.

En este caso de cupping o ventosas, usaremos las ventosas rígidas, succionan un poco más de piel que las de silicona. Del mismo modo ayudan a la activación de la circulación para que está actúe sobre contracturas o sobrecargas.

Por último pero no menos importante, si es necesario y el paciente lo acepta, usaremos la electropuntura, es un objeto que da pequeñas corrientes en la superficie de la piel para que estás penetren en su interior y relajen la musculatura.

 

En este enlace le dejamos la explicación de todos los materiales mencionados.

¡Comparte con tus amigos!
Pesadez en embarazadas

Aliviar las piernas hinchadas en el embarazo.

Durante el embarazo, la madre experimenta muchos cambios en su cuerpo, como el cambio hormonal o el gran cambio físico ambos no muy agradables. La época más común de empezar a sentir dolor o molestias es en el tercer trimestre, a pesar de ello, es posible que la pesadez aparezca antes. La zona más propensa sentir dolor son las piernas, por la acumulación de líquidos que nos crea calambres, hinchazón y pesadez. Por ello y porque se acerca el verano, la época del año que más favorece a los síntomas mencionados, hoy vamos a hablar sobre porque las piernas se hinchan durante el embarazo y cómo podemos aliviar las piernas hinchadas en el embarazo.

 

Hinchazón de piernas en el embarazo.

Como hemos mencionado antes, tener las piernas pesadas e hinchadas es uno de los síntomas más habituales en el embarazo, especialmente en el tercer trimestre del embarazo. Uno de los causantes de este hinchazón de piernas es el aumento del volumen sanguíneo, ya que hace que se acumule un exceso de líquido en los tejidos de la embarazada.

Además, según cómo va avanzando el embarazo, la presión del feto hace que el retorno venoso que vuelve de las piernas hacia el corazón circule más despacio, y esto provoca que el fluido de las venas se terminen reteniendo en los tejidos de los pies y tobillos. Esta evidencia también se puede observar en que la mayor parte de las mujeres embarazadas sienten que les aprietan más los zapatos.

 

Cómo aliviar las piernas hinchadas durante el embarazo.

Tener las piernas hinchadas durante el embarazo no es algo grave, pero si algo muy incómodo, a continuación te vamos a decir algunos consejos para prevenir y aliviar esta molestia. El primer motivo del que vamos a hablar es uno de los que ayuda a ralentizar el retorno venoso, este motivo es estar mucho tiempo en la misma posición, mucho tiempo de pie o sentada sin moverte. Este es uno de los aspectos principales a tener en cuenta y muy fácil de cuidar.

Un consejo si debes de pasar mucho tiempo en una posición es:

  • Si debemos pasar muchas horas de pie, debemos intentar sentarnos un poco cada hora. Lo ideal es sentarse con las piernas un poco más elevadas que la altura de la cadera, para facilitar el retorno venoso.
  • Si pasamos muchas horas sentada, tenemos que hacer lo contrario, debemos andar un poco para que la sangre se active y evitar la retención que comentábamos antes.
Masaje circulatorio

En la imagen podemos observar cómo la terapeuta hace un masaje circulatorio en los gemelos. Esta deberá ser la presión ejercida para poder aliviar las piernas hinchadas en el embarazo.

Otras medidas que podemos tomar para prevenir y aliviar la hinchazón de piernas son las siguientes:

 

  • A la hora de dormir, es conveniente levantar los pies de la cama unos diez o quince centímetros, puedes conseguirlo colocando dos cuñas en las patas de abajo.
  • Evitar usar calzado incómodo, que apriete mucho el pie, tacones y calcetines que aprieten los gemelos con la goma.
  • Vigila tu alimentación: Come mucha fruta, hasta la hora de la merienda, evita la sal en los alimentos, los embutidos, ahumados, quesos y comidas preparadas que tengan demasiado sodio.
  • Bebe mucha agua tanto para mantenerte hidratada, como para ayudar a eliminar todas las sustancias de desecho y prevenir la retención de líquidos. El agua es muy beneficiosa y necesaria durante el embarazo.
  • Haz ejercicio, lo ideal es una hora todos los días o cada dos días, esto nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea. Los mejores ejercicios para una embarazada es la natación, el yogacaminar y hacer bici. Recomendamos que se empiece a hacer deporte desde el primer momento. El deporte puede ayudarnos en la circulación y además mejorar nuestro estado de ánimo.
  • Cuida tu peso, si comes sano y haces deporte esto no debería ser un problema pero cabe insistir en que las embarazadas deben  evitar aumentar más kilos de los recomendados.
  • Otra de las mejores formas de activar la circulación de las piernas es alternar el agua fría con templada en las duchas.
  • Cuando apliques crema hidratante o jabón de ducha en tu cuerpo hazlo con un masaje suave y de forma concéntrica, de extremo a corazón.

Recomendaciones.

Si siguiendo todos estos consejos no consigues prevenir la retención de líquidos, le recomendamos que acuda a un profesional antes de que sea demasiado tarde. Lo ideal para trabajar la pesadez o el hinchazón es actuar antes de que sea muy grave. Si no encontrara mejoría, es importante comentarlo con tu médico, el te recomendará lo mejor para tu caso, especialmente si el problema persiste o se presentan otros síntomas.

¡Comparte con tus amigos!