Como hemos explicado en anteriores posts, el Kinesiotape es un gran aliado para las lesiones deportivas, pero no todo es perfecto, en el siguiente post vamos a hablar de los beneficios y contraindicaciones que tiene el kinesiotape.
Una de las peculiaridades del kinesiotape es que cada tira, cada aplicación, actúa sobre seis sistemas fisiológicos al mismo tiempo. Estos sistemas son: la piel, los músculos, las articulaciones, la fascia, el sistema circulatorio y el sistema linfático.
Al no inmovilizar la zona lesionada, el proceso curativo se produce de forma más orgánica a nivel biomecánico. Además, el vendaje neuromuscular alivia el dolor de las zonas afectadas por lesiones y también de sus zonas adyacentes.
Una lista de sus beneficios podría ser la siguiente:
Como bien hemos mencionado, el kinesiotape debería aplicarlo siempre un profesional, pero si quieres saber más aquí os dejamos algunas situaciones para las que está contraindicado su uso y aplicación:
Si quieres saber más sobre el kinesiotape puedes cpnsultar nuestra página web o llamarnos sin compromiso, gracias por su atención.